Actualizado en 2020

'Otro Maro y Nerja es posible' es una plataforma ciudadana nacida en 2017 frente al megaproyecto urbanístico que pretende realizar la Sociedad Azucarera Larios S.A. (SALSA), hoy transformada en SALSL, en la zona protegida de Maro, Nerja (Málaga).

La zona, propiedad de SALSL, está declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y protegida por el PGOU. Otras protecciones, como el Plan Especial de Protección del Sitio Histórico Paraje Pintoresco de Maro; el Plan de Ordenación Territorial de la Axarquía (POTAX); y el Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía (PPCLA), han desaparecido víctimas de sendas anulaciones en tribunales a instancias de Larios, siempre por motivos exclusivamente formales.

El 'Plan Larios' contempla la realización de un campo de golf de 18 hoyos, una urbanización con 680 viviendas de lujo y varios hoteles exclusivos sobre una superficie de 200 ha de uso agrícola y de gran valor cultural y paisajístico.

Actualmente SALSL negocia con el Consistorio nerjeño un Convenio que pretende cambiar deudas contraídas con la empresa por la recalificación de la zona.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now